Los sistemas de videovigilancia permiten ver que está sucediendo en su empresa o comercio, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Las cámaras de videovigilancia pueden utilizarse tanto en el interior, como en el exterior.
Los sistemas de Videovigilancia CCTV correctamente diseñados, proporcionan grandes beneficios para su empresa. El coste real de un delito es muchas veces superior al precio de lo sustraido debido a los gastos de esclarecimiento y reparación de los mismos. Un sistema de Videovigilanca CCTV puede suponer un importante ahorro evitando el delito debido a su importante poder de disuasión.
Todo el sistema conectado vía IP y según normativa, registrado en la Dirección General de Policía y la base de datos de la Agencia de Protección de Datos.
Los sistemas de videograbación cambian día a día. En la actualidad, la creciente implantación de redes de datos en las empresas han propiciado la instalación de sistemas IP que permiten incluso interconectar cámaras de diversas sedes de todo el mundo en un único sistema de videograbación. Otras opciones muy usadas en los sistemas IP consisten en el backup redundante, haciendo que la cámara envie las secuencias de video a dos direcciones siendo grabadas en dos videograbadores distintos.No obstante, lo mayor mejora en el mundo IP consiste en el uso de sistemas de almacenamiento NAS (Discos duros conectados a la red de datos de la empresa vía Ethernet), permitiendo usar sistemas de almacenamiento existentes en la empresa para aumentar la capacidad de grabación de los videograbadores, permitiendo un ahorro importante en almacenamiento.